Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, detalló que en estos momentos cuentan con el mismo personal que tenían antes del proceso electoral más grande de la historia, que fue el 2017-2018.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, descartó que el recorte por 950 millones de pesos a su presupuesto de 2019 origine despidos masivos de su personal, “porque cuando se habla de plazas debe realizarse una operación quirúrgica y no con machete como se ha querido hacer por parte de algunos actores”.

Córdova aseguró que no hay un solo estudio de empresas privadas que puedan señalar que existe personal que no se requiere en el INE, porque intentan compararlo con el Instituto Federal Electoral cuando ahora se tienen mayores atribuciones.

“No hay ningún estudio de una empresa privada sobre la plantilla laboral del INE, pero el IFE no es el INE, el INE tiene un montón de atribuciones nuevas y  fiscaliza por ejemplo no solo los gastos federales sino los locales de los partidos políticos, participa en elecciones locales y no ha habido un solo año desde que fue constituido que no haya organizado una elección local cosa que no hacia el IFE, el INE no se puede comparar con el IFE, quien lo haga está engañando al público”.

Detalló que en estos momentos cuentan con el mismo personal que tenían antes del proceso electoral más grande de la historia, que fue el 2017-2018.

“Este es el primer año que trabajando de la mano con el contralor, con el órgano interno del Instituto logramos volver a la misma plantilla laboral que teníamos antes de la elección federal, es decir hoy el INE tiene el mismo número de trabajadores que antes de que arrancara el proceso electoral de 2017-2018”

El consejero presidente del INE afirmó que el Instituto no tiene detectada una plantilla sobrante y tampoco están en la lógica de ajustarse a lo que la Cámara de Diputados ha determinado con el despido de personal.

%d bloggers like this: