Un tiroteo en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, en la frontera con Alemania, dejó un muerto y tres heridos, dijo eldepartamento de bomberos local.

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los establecimientos de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para pilotar la situación.

Los hospitales de la ciudad han decretado el llamado “plan blanco”, destinado a situaciones de urgencia como atentados, epidemias o catástrofes naturales.

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad.

La prefectura ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.

Según diversos testimoniosvarias personas están siendo atendidas en el suelo de la plaza.

%d bloggers like this: