Tres días cumplieron este miércoles, la protesta de trabajadores del IFORTAB, que exigen a las autoridades el pago de bonos pendientes desde junio pasado, por lo que a partir de este miércoles los 7 planteles del instituto empezaron a cerrarse.

El capacitador José del Carmen de la Cruz Gallegos, comentó que ninguna autoridad le ha dado respuestas a favor, señalando que el día que compareció el secretario de Finanzas ante el Congreso del Estado, afirmó que se cumpliría a tiempo con los pagos en todas las dependencias, sin embargo, no hay liberado recurso alguno.

“El día de hoy (miércoles) se tomaron las acciones de cerrar los planteles, se cerró el de Paraíso y vamos paso a paso porque queremos una respuesta, pues son siete planteles con una matrícula de más de tres mil 500 alumnos, que nos personalizamos con cada maestro y cada alumno, les explicamos la situación que estamos pasando y quedamos que las clases que se van perdiendo, se van a recuperar” expuso.

La protesta arreció para la tarde, ya que los 332 trabajadores del IFORTAB cerraron la avenida “Francisco Javier Mina” con “Paseo Tabasco”.

De la Cruz Gallegos indicó que acudieron con los legisladores para que su voz llegue hasta el presidente de la república e intervengan de manera rápida.

Las acciones de protesta no se detendrán, por lo cual, los trabajadores insisten en el llamado a las autoridades para que, de una vez por todas les hagan efectivo sus pagos.

Denunció que empiezan a ser acosados por la dirección general y amenazados que les levantarán actas administrativas.

“Esta es una institución descentralizada que el gobierno federal aporta el 60 por ciento y el estatal 40 por ciento, de lo que debió aportar el gobierno federal solo un 15 por ciento han mandado, quiere decir que solo han mandado cerca de 24mdp de nuestras prestaciones” indicó.

A las 5:30 de la tarde cuando los trabajadores del IFORTAB decidieron desbloquear, sin embargo, advirtieron que hoy volverían a cerrar a la circulación vehicular, y mantendrán tomadas las instalaciones de la dependencia, mientras se lleve a cabo la mesa de negociación.

Es de mencionar que esta protesta duró cerca de 10 horas, lo que provocó molestia de automovilistas y transeúntes.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 06 de diciembre de 2018 

%d bloggers like this: