Con las observaciones que se hagan por parte de diversas instituciones por la muerte de manatíes, la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio por concluida la contingencia ambiental en la zona de los Bitzales.

El titular de la dependencia federal en la entidad, Florizel  Medina Pereznieto  dijo que en lo que respecta a la SEMARNAT, ya se hizo lo que se tenía que hacer al respecto.

“Prácticamente concluimos esa parte con la mortandad de los manatíes  y algunas otras especies, seguramente van a haber recomendaciones para hacer si se presentara algún caso como este que esperamos que no ocurra, porque fue totalmente inédito  para nosotros y por eso, seguramente, se tardó mucho para llegar a una conclusión”, dijo Medina Pereznieto.

El funcionario federal recordó que el gobierno federal autorizó una partida por el orden de 5 mdp para el  programa de empleo temporal para apoyar a la población de los municipios de Macuspana, Centla y Jonuta.

“Esos recursos ya fueron ejercidos en su totalidad, se atendieron alrededor de mil 630 familias entre los municipios de Centla, Macuspana y Jonuta”.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 14 de noviembre de 2018 

%d bloggers like this: