Después de medio año de haber iniciado el desastre ecológico en la zona de los Bitzales  en Macuspana, el próximo jueves 15 de noviembre, el Comité para la Atención de la Contingencia por Mortandad de Manatíes dará a conocer cuáles fueron las causas que originaron la muerte de estos ejemplares en peligro de extinción y otras especies.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales  y Protección Ambiental, Juan Carlos García Alvarado.

Los resultados dados a conocer, dijo el funcionario serán en base a líneas de investigación científica  y los muestreos de aguas, sedimentos, flora y fauna, así como  como todo lo relativo al avistamiento y captura de ejemplares.

Una vez que se sepan cuáles fueron las causas que originaron la mortandad de los 65 manatíes, según datos aportados por los pobladores de la zona, se establecerán las medidas que se implementarán en la zona.

“El análisis que estamos esperando  de los especialistas es un dictamen concluyente en relación a las causas, pero como comentaba, lo importante, es saber qué es lo que tenemos qué hacer”, indicó.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 14 de noviembre de 2018

%d bloggers like this: