No toda la estructura de la Secretaría de Energía (SENER) se trasladará a Villahermosa, pero sí la gran mayoría de la misma, precisó Roció Nahle García, próxima titular de esa dependencia federal.

Al hacer un recorrido en la zona donde se construirá la refinería en el municipio de Paraíso, la funcionaria federal descartó que las oficinas vayan a estar en lo que se conoce como “La Herradura”, que son oficinas de Petróleos Mexicanos, descartando también que vaya a estar en la conocida como “pirámide de Pemex”.

Durante su estancia en el estado, Nahle García visitó algunos edificios donde podrá establecerse la sede de la dependencia federal que ella encabezará a partir del primero de diciembre.
En otro orden de ideas, cuestionada sobre la edificación de la refinería, la próxima funcionara federal señaló que hay varias empresas interesadas en participar en la construcción de esainfraestructura, cuya licitación será para las compañías serias y que tengan experiencia en la edificación de estos complejos.

Comentó que ha recibido a representantes de empresas de Japón, Estados Unidos, China, España y de México.

Señaló que en este momento las tareas que se realizan en el predio sólo son de limpieza en la superficie que es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y habrá cuidado del medio ambiente en la zona, como son los manglares de la zona.

Angel Antonio Jiménez | Grupo VX | Sábado 10 de noviembre de 2018 

%d bloggers like this: