Delegados municipales están presionando al Ayuntamiento de Centro para que desaloje a los vendedores ambulantes de las calles de sus respectivas colonias ante la negativa de estos  de pagarles a la mano las cuotas que les piden y que son de hasta 10 mil pesos.

Lo anterior, lo denunció el secretario general de la Unión de Comerciantes “Justicia e Igualdad Social”  José Manuel Vázquez García dijo que los delegados  presumen de estar interesados en tener despejadas las  áreas donde están asentados los comerciantes, cuando en realidad están molestos porque las organizaciones les han pedido a los comerciantes que no les den dinero.

Vázquez García  dijo que para que un comerciante pueda establecerse para vender sus productos, tiene que tener la anuencia del delegado municipal, los cuales en algunos casos, las cobran hasta por 6 meses o un año.

“A los delegados municipales no es que les interesen que nos quiten de la vía pública, les interesa que les permitan cobrarnos una anuencia que nos piden y te la cobran entre mil y hasta en 10 mil pesos, entonces esos se dan baños de pureza  cuando ellos mismos quieren tener el poder  para cobrarnos a nosotros”, denunció.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 10 de noviembre de 2018 

%d bloggers like this: