Trabajadores de vectores y por honorarios de la Secretaría de Salud, protestaron afuera de la “Quinta Grijalva” y posteriormente marcharon hacia la Secretaría de Finanzas donde también bloquearon los accesos, para exigir al pago de 8 quincenas y otras prestaciones que les adeuda.

El líder de los vectores, Carlos Alberto Díaz López, recordó que las autoridades no les han dado respuesta y se excusan en que no hay dinero, por lo cual decidieron marchar hacia la Secretaría de Finanzas para hacer presión y buscar una respuesta.

“En Secretaría de salud bajo la minuta quedó firmado que sí iba a quedar el pago, pero nos chamaquearon porque Finanzas no autorizó el pago; somos cerca de 300 trabajadores que tenemos ese problema y de apoyo somos como 700 en todos los municipios, muchos no pudieron venir también por problemas económicos” indicó.

Recordó que los pendientes con los trabajadores por honorarios son entre 6 y 8 quincenas y a los de contrato, es el bono del día del padre, día de la madre, del servidor público, así como prima vacacional; en total son cerca de un millón 700 mil pesos que les adeudan.

A eso de las 11 de la mañana, se dirigieron a la Secretaría de Finanzas para solicitar una audiencia con el titular Amet Ramos y saber la fecha de pago, ya que el temor que tienen los trabajadores dijo, es que no les cumplan con el pago de las prestaciones de fin de año.

Tras varias horas que una comisión dialogó con personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas, salieron sin tener respuesta positiva, ni fecha tentativa de pago.

El grupo de trabajadores, advirtió que, de no tener respuesta favorable en próximas horas, junto con sus familiares, se manifestarán durante el sexto y último informe del gobernador Núñez.

Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 09 de noviembre de 2018

%d bloggers like this: