La ceremonia de toma de protesta del presidente de la República no será “un día de campo” y la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesta a encabezar una dura protesta, si a la Cámara de Diputados llega el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitado por el aún mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el diputado José Isabel Trejo.

En entrevista, el congresista adelantó que el albiazul en el Legislativo dará “codazos democráticos”, podría tomar nuevamente la Tribuna y manifestarse de distintas formas, para mostrarle a la fuerza política mayoritaria que no se admitirán avasallamientos con el tema Maduro ni con la imposición de iniciativas y reformas como los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“En principio de cuentas, si Maduro se atreve a venir a México y el presidente electo insiste, pues obviamente vamos a protestar y a lo mejor más duro de lo que hemos hecho, y vamos a pedir firmas y vamos a pedir protestas. Y si el gobierno de MORENA pretende avasallarnos sin miramientos, no nos vamos a dejar”, sentenció Trejo Reyes.

Después de que su bancada encabezara la primera toma de Tribuna de la LXIV Legislatura, al exigir que el mandatario electo retirara la invitación al presidente venezolano, a que acuda a la ceremonia de toma de posesión, el legislador señaló que los mexicanos no pueden permitir la presencia de un gobernante al que se refirió como “un asesino”.

El sábado 1 de diciembre, el panismo cumplirá su obligación de manifestarse y si es necesario tomar la Tribuna otra vez, así se hará. Las acciones emprendidas hasta el momento, dijo, son un anticipo de lo que podría ocurrir en la sede de San Lázaro.

“Y evidentemente tendremos que implementar medidas democráticas válidas, como decía (Carlos) Castillo Peraza, de codazos democráticos con los que nos tenemos abrir paso ante una posición avasallante, no lo vamos a permitir y más si se atreven a tener a Maduro. A ver qué vemos, a ver qué hacemos, pero no va  a ser un día así como nos están tratando, no. Lo que sea, lo que sea válido pero que sea pacífico. No podemos aceptar que un tipo así, prácticamente asesino venga. Ya dimos una demostrada, es para mojar labio”, expresó el también secretario de las comisiones de Hacienda y Seguridad Social.

Puntualizó que las expresiones del 1 de diciembre no serán similares a las registradas en las tomas de posesión del presidente en funciones, Enrique Peña ni del panista Felipe Calderón, porque el PAN no se opone a la transición democrática, sino a que en nuestro país los siguientes gobernantes le den cabida a personajes que para un sector de la sociedad mexicana son “non gratos”.

Al insistir en que los panistas no admitirán imposiciones como la presencia del mandatario venezolano, recalcó que la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no puede atropellar a la oposición con posturas como la que se mantiene en el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Criticó la propuesta al afirmar que el su argumento central no puede ser que el Presidente electo lo pidió.

El Congreso, enfatizó, tiene la obligación de legislar para el bien del pueblo, no para satisfacción del siguiente gobernante que, a partir del 1 de diciembre, tendrá toda la libertad de promover reformas e iniciativas para adecuar el entramado legislativo de su administración, y lo puede hacer a través de los congresistas de su partido. “Que no coman ansias”, pidió Trejo Reyes.

Fuente: MVS Noticias

%d bloggers like this: