Madres de familia de la escuela secundaria federal  “Rafael Martínez de Escobar”  ubicada en el fraccionamiento Pomoca bloquearon la carretera Villahermosa-Nacajuca  en protesta porque la Secretaría de Educación ha estado cambiando a los profesores de ambos turnos  para poner a otros, que según ellas, no cumplen con el perfil para estar frente a grupo.

Julia Peralta Sánchez una de las afectadas, dijo que desde hace algunas semanas, la Secretaría de Educación comenzó a reubicó a los docentes para mandarlos a otros a otros municipios y en sus lugares ha enviado a personal no idóneo.

“Estamos exigiendo que la Secretaría nos deje a los maestros  que tenemos desde que se inició la escuela, Secretaría está mandando a gente que nunca ha dado clases, que están en oficinas y que nunca han tenido contacto con los niños, entonces, exigimos a Secretaría que las horas que le está dando a gente que viene de otro lado se las de a los maestros que ya tenemos”, dijo en entrevista.

La inconforme dijo que son alrededor de 30 maestros los que están asignados a esta secundaria, de los cuales cuatro ya fueron reubicados y a otros tantos no les han renovado el contrato.

Advirtió a pesar del bloqueo, las actividades de la escuela se desarrollaron de manera normal pero en caso de que no haya una respuesta a su planteamiento advierten con tomar las instalaciones del plantel para el próximo lunes. Después de una hora,  la manifestación quedó desactivada luego de que elementos de la Policía pidieron a las féminas  no perjudicar a terceros.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 09 de noviembre de 2018 

 

%d bloggers like this: