Debido a la crisis financiera por la que atraviesa, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) confirmó la cancelación de la entrega de los premios Malinalli, así como la Feria Universitaria del Libro, donde en conjunto para dichos eventos, se erogaba poco más de un millón de pesos.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez señaló que debido a la debacle petrolera y la situación financiera difícil que atraviesa la universidad, se decidió cancelar estos eventos y para los festejos de los 60 años de la máxima casa de estudios, se realizarán de manera interna y austera.

“Ahorita lo que estamos haciendo son los festejos de la entrega de un libro de DACE, los 60 años, en el marco de estos días tenemos un congreso científico y si estamos haciendo una serie de eventos, pero al interior de la universidad, pero de una manera económica, tampoco la entrega de los premios Malinalli que no se va a hacer” lamentó.

En otro orden de ideas y respecto a las negociaciones que tienen con la federación para que se les autorizase los 450 millones de pesos para poder cubrir los compromisos de fin de año, Piña Gutiérrez confío en que en breve se les pueda informar sí fueron autorizados, a fin que dichos recursos estén disponibles antes del 20 de diciembre para el pago de aguinaldos a los trabajadores.

Añadió que, en una segunda etapa de manera paralela, se está revisando lo que respecta al presupuesto 2019 que ascienden a dos mil 400 millones de pesos.

“Ya desde ahorita se está hablando sobre los presupuestos 2019, de aquí al 1 de diciembre le corresponderá al actual gobierno y del 1 de diciembre en adelante, al próximo; lo que es un hecho es que cumplieron en citarnos a todos, a hacer un análisis profundo para hacer la propuesta” indicó.

Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 09 de noviembre de 2018 

%d bloggers like this: