El senador por el PAN, Marco Antonio Gama Basarte, pidió a la Junta de Coordinación Política que impulse la creación de una comisión especial que analice la factibilidad de disminuir el 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

A través de un punto de acuerdo, el senador panista planteó realizar una consulta general a la ciudadanía, a fin de conocer su opinión sobre este tema y vincularla a la decisión que tomará el Congreso de la Unión.

Indicó que se tiene que involucrar a todos en esta decisión y consideró que no es necesario esperar la instrucción de otro para tomar buenas decisiones a favor de la ciudadanía.

Marco Antonio Gama resaltó que, en los últimos años, la ciudadanía ha sido duramente castigada al implementarse el impuesto especial a los combustibles, principalmente las gasolinas.

Señaló, en este sentido, que resulta de suma importancia analizar el precio de la gasolina y los impuestos a los que se encuentra sujeta, incluso para impulsar la competitividad del país.

El punto de acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta para su análisis.

Fuente: MVS Noticias

%d bloggers like this: