La Secretaría de Salud informó que este año se tiene un registro de 36 casos de dengue en la entidad por lo que se tiene descartado que se vaya a poner en marcha un programa de fumigación.

El director de Programas Preventivos de la dependencia,  Carlos Mario de la Cruz Gallardo  dijo que  no es necesaria la fumigación ya que no hay una epidemia de la enfermedad trasmitida por vectores.

Detalló que lo que hay, es presencia del mosco culex que no es transmisor de enfermedades.

“El uso del insecticida no puede ser indiscriminado, solo cuando hay epidemias es que nosotros sacamos el insecticida, porque entonces el riesgo de enfermar gravemente es muy fuerte, solo en ocasiones muy especiales. Ahorita lo que está generándose por las lluvias, es la proliferación del mosquito culex que no trasmite ninguna enfermedad, pero que, si representa una molestia”, indicó.

De la Cruz Gallardo dijo que  los efectos del uso indiscriminado del insecticida son diversos  y a largo plazo, aunque de manera inmediata puede ocasionar una intoxicación a las personas sensibles a los químicos generando comezón en los labios y ojos rojos.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 09 de noviembre de 2018 

%d bloggers like this: