Trabajadores de vectores y otras áreas que están bajo contrato de honorarios, realizarán una marcha que partirá de la Quinta Grijalva hacia la Secretaría de Finanzas, para exigir el pago de ocho quincenas y otras prestaciones que les adeuda la Secretaría de Salud, indicó el representante de vectores, Carlos Alberto Díaz López.

Desde el pasado lunes que hicieron un paro laboral, Díaz López lamentó que las autoridades solo se hayan burlado de ellos, ya que este miércoles que se supone debieron empezar a pagarles a medio día como se acordó en una minuta, no les cumplieron y solo les dijeron que no hay recursos.

“Para darles la información que el lunes que hicimos el paro laboral, firmamos una minuta en que este miércoles a partir de mediodía, se empezarían a generar los pagos para trabajadores de honorarios, cosa que es la hora y no se generaron los pagos” indicó.

Díaz López dijo que, tras una reunión con personal de administración de salud, solo les hicieron saber que están en la misma postura, ya que no les dieron respuesta por parte de finanzas y no se autorizaron los pagos.

“Nosotros acordamos en apoyo de los compañeros de contrato y honorarios, es que mañana (jueves) vamos a hacer una movilización, un paro y nos vamos a presentar frente de la quinta Grijalva y de ahí vamos a caminar a la Secretaría de Finanzas a exigir nuestro pago y a hablar con el secretario Amet Ramos y nos diga porqué el atraso de la nóminas de nuestros compañeros de contrato” concluyó.

Es de recordar que el pasado lunes, los trabajadores de honorarios protestaron en la Secretaría de Salud y luego de dos horas de diálogo, su titular, Rommel Cerna se comprometió a que el día de ayer les pagaría todo lo que se les adeuda, cosa que no ocurrió.

Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 08 de noviembre de 2018

%d bloggers like this: