De los 39 casos de dengue entre clásicos y con signos de alerta reportados en Tabasco por la dirección de epidemiología, diez se han atendido en la Delegación del ISSSTE; ninguno de estos ha sido de tipo hemorrágico por lo cual, no han registrado defunciones, indicó el titular Ventura Moguel Pérez.

En Tabasco se han presentado 29 casos de dengue no graves, 4 casos de dengue con signos de alerta, 6 casos grave haciendo un total de 39 lo que representa 1.90 por ciento en tasa de incidencia con cero muertes y el 20° lugar a nivel nacional.

Luego del reporte de un incremento en estos casos, el funcionario federal indicó que para a entidad han sido mínimos y los atendidos por el ISSSTE han sido todos de tipo clásico.

“Sí es mínimo, pero afortunadamente es dengue clásico, hemos atendido hasta este momento cerca de diez casos; el programa de descacharrización no lo tenemos, pero la Secretaría de Salud es la que se encarga de la fumigación entre otras cosas” indicó.

En el país, se tienen detectados cinco mil 508 casos de dengue no grave, dos mil 586 dengue con signos de alerta y 589 dengue grave, haciendo un total de ocho mil 683 con una tasa de incidencia de 6.9 por ciento y 28 muertes.

Moguel Pérez recomendó a la población a no almacenar agua en cubetas, señalando que todos los casos se han atendido, siendo los adultos quienes más padecen esta sintomatología.

“Es que el dengue clásico es sencillo su tratamiento, es sintomático ni siquiera hay un medicamento, no hay para el dengue entonces lo que da es calentura, quebrantamiento de huesos y lo que deben tomar es analgésicos, están dentro de lo normal y no tenemos ningún caso de hemorrágico ni Chikunguña ni zika” apuntó.

Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 08 de noviembre de 2018

%d bloggers like this: