La actual administración de Centro recibió una herencia de administraciones anteriores de 623 juicios laborales y 89 laudos firmes por pagar por un monto de 84 millones 781 mil 241 pesos, el  cual debe ser cubierto a la brevedad posible, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Perla María Estrada Gallegos.

La funcionaria municipal ventiló además que en la administración anterior  se tenía un contratado un despacho externo  para atender los juicios laborales y se le pagaban montos hasta de 80 mil pesos, por lo que se revisa si verdaderamente dicha empresa haya devengado correctamente el pago por sus servicios.

Estrada Gallegos dio a conocer también que se encontró  un expediente de un juicio  en el que se condena al Ayuntamiento de Centro al pago de 14.5 mdp  por incumplimiento de contrato con una empresa cuyos datos se omitieron argumentando protección de datos personales.

Según la coordinadora de Asuntos Jurídicos en la administración anterior solo se le dio largas al asunto, motivo por el cual, el Ayuntamiento  está emplazado  para pagar intereses por más de 29 millones 200 mil pesos  por la inejecución de sentencia.

Asimismo, revelo que en el Ayuntamiento de Centro no existe ningún convenio con los locatarios del mercado ‘José María Pino Suárez’ para absorber el pago de energía eléctrica con la CFE.
Estrada Gallegos, informó que el martes se sostuvo una reunión con las áreas involucradas para analizar la situación y llegar a una solución, sin embargo, indicó que al momento no se ha decidido a qué acuerdo llegarán con los comerciantes, dado que la advertencia es que si no saldan su deuda no podrán ser instalados en el nuevo edificio.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 08 de noviembre de 2018 

%d bloggers like this: