El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este viernes en el Palacio de Gobierno con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con diputados locales, presidentes municipales y el gabinete estatal.

El encuentro tiene como objetivo presentar a las autoridades locales el programa de inversiones federales para la entidad tanto en programas sociales como en obra pública e infraestructura.

 

López Obrador arribó a las 11:05 de la mañana y fue recibido a la entrada del Palacio de Gobierno por el propio gobernador.

El presidente electo, sin embargo, se apartó un momento para ir a la valla metálica que resguardaba la Explanada de Los Héroes para ir a atender a la activista ambiental Avelina Cañada, quien le solicitó que haga respetar las medidas para evitar el crecimiento hacia áreas de riesgo en San Pedro Garza, y que se dejen de explotar los mantos freáticos que debilitan el terreno y acrecientan la posibilidad de asentamientos de terreno y los episodios sísmicos.

“Me cuestionan porque declaré en San Luis Potosí que no se iba a utilizar el fracking, y tú me estás pidiendo que no use el fracking. Pues yo estoy del lado de ambientalistas, de los ecologistas, lo más importante es no destruir el territorio”, enfatizó el presidente electo.

Fuente: Excelsior

%d bloggers like this: