Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSSAET) se inconformaron por el plazo acordado entre el gobierno del estado y el sindicato mayoritario (SUTSET) para el pago de la homologación salarial, que según se informó, será el próximo 10 de octubre.

Delegados  encabezados por la líder de la organización, Lucía Lázaro se concentraron en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para posteriormente solicitarle al titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder una audiencia para pedirle una explicación de por qué se fijó una nueva fecha de pago sin consultarlo a los demás sindicatos.

Es de recordar que los trabajadores están reclamando el pago de la homologación salarial 2017, la cual se debió hacer efectiva el 30 de septiembre y que se les garantice el pago a tiempo de las prestaciones de fin de año.

*********************************************************************

Trabajadores del área de vectores vuelven a manifestarse por retrasos de la última quincena. Se quejan de que la Secretaría de Salud los tiene en el olvido.

Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud protestaron por enésima ocasión porque la Secretaría de Salud les retrasa los pagos por el trabajo que realizan, por lo cual acudieron a las oficinas centrales de la dependencia para que les den fecha de pago.

Guadalupe Vidal García, trabajadora del área, dijo que les deben la última quincena de septiembre y la que está corriendo, sin embargo, precisó que generalmente les pagan  en los primeros cinco días hábiles posteriores a la quincena, cosa que no ha sucedido hasta el momento.

La afectada dijo que en esta administración, la Secretaría de Salud los tiene en el abandono, y si no es porque reclaman el pago de sus quincenas, no se acuerdan de ellos.

Los inconformes fueron citados para el miércoles para que les digan una fecha de pago a los trabajadores.

Los trabajadores del área de vectores  laboran bajo la modalidad de contrato por varios años  y reciben un pago quincenal de 2 mil 500 pesos quincenal.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 09 de octubre de 2018 

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: