La federación autorizó  un millón de pesos adicional  para apoyo de la población afectada por la contingencia ambiental en los municipios de Macuspana, Centla y Jonuta, con lo que ya son tres millones pesos autorizados para tal efecto.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Héctor Raúl Cabrera Pascacio, quien detalló que ya fue transferido a las cuentas del gobierno del estado un millón 200 mil pesos de la primera partida autorizada de 2 mdp.

“Ellos se encargarán de bajarlo a las comunidades, ellos verán el mecanismo”

El funcionario federal, dijo que en los días subsecuentes habrá de hacerse lo propio con los demás recursos para que puedan ejercerse y apoyar lo más que se pueda a la población damnificada por la presunta contaminación que detonó la mortandad de manatíes y otras especies en la zona de los Bitzales.

“Por ahí va a haber un recurso adicional a lo que inicialmente nosotros habíamos dicho que era de 2 millones, la semana pasada estuvo aquí el Secretario de SEDESOL y contactamos al gobernador y así se lo hicimos saber, de que había un dinero adicional para lo que es la población afectada, el Secretario dijo que por lo menos un millón de pesos más, más lo que se pueda seguir haciendo”, apuntó.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 09 de octubre de 2018 

 

 

 

 

%d bloggers like this: