A muy temprana hora de este lunes, docentes y personal de apoyo de la Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, bloquearon la vía 1 de la zona de Tabasco 2000, frente al administrativo de Gobierno, para exigir a la Secretaría de Educación la contratación de cinco trabajadores.

Desde hace semanas que vienen pidiendo la contratación de las plazas, el delegado del SNTE en la normal, Wilbert Pinelo Alegría, lamentó que a pesar de haberse cumplido con todos los requisitos posibles para la contratación de tres docentes y dos administrativos, la SETAB les siga dando largas.

Ante la situación y tras cinco horas de haber bloqueado la vía, decidieron retirarse pero con la consigna que este martes, a partir de las siete de la mañana, cerrarán pero el puente los Monos, para ver si así, la SETAB les responde.

“Solo se llegó al análisis que mañana (martes) se va a cerrar el puente los Monos, esa fue la decisión de los compañeros de la base y a temprana hora estaremos cerrando; la estrategia que ellos propusieron es que cada uno de los compañeros llevara 10 personas más y eso es lo que decidió la base y es lo que se va a hacer” precisó.

No hay ningún tipo de arreglo ni acercamiento por parte de la autoridad, según denunció el delegado sindical, añadiendo que no solo se está convocando a docentes sino a los familiares de los mismos, para que refuercen la protesta y a los trabajadores que se han visto vulnerados en sus derechos por las autoridades.

En su momento el profesor Alfonso Serra, denunció que los docentes temen que las prestaciones de fin de año no se las vayan a pagar a tiempo, por lo que también exigió a la SETAB y al gobernador Arturo Núñez, poner orden en las finanzas.

“Y así como nosotros tenemos problemas en el subsistema de normales, también telesecundaria, ya vieron ustedes el problema de la semana pasada, sector salud lo mismo, tienen la misma problemática, yo no me explico por qué el gobernador no pone orden tanto en finanzas como en SETAB, sabemos que los pagos de aguinaldo para los trabajadores federales, el problema y miedo es para los trabajadores del estado” expuso.

%d bloggers like this: