La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) busca participar con obras en la creación del Tren Maya, a lo cual el presidente de la asociación Manuel Payán Ramos, expuso que ya han tenido los acercamientos con las autoridades encargadas, para que tomen en cuenta a los constructores tabasqueños.

A pesar de señalar que la obra del Tren Maya es prácticamente federal, comentó que los 200 socios de la AMIC podría participar en obra civil mecánica o eléctrica.

“Ya hemos platicado con las gentes correspondientes y está abierta la participación a los empresarios locales, la idea es dar un apoyo a los constructores locales; podemos trabajar en obra civil, mecánica o eléctrica ya que entre los asociados están constructores, proveedores y prestadores de servicio” comentó.

Payán Ramos también habló sobre las asignaciones que se harán en referencia a la ley de obras públicas y adquisiciones, al señalar que con esta disposición se acabará el amiguismo y compadrazgo, aunque la transparencia y equidad en las asignaciones dijo, la deben garantizar los funcionarios.

En este sentido, criticó que en esta administración estatal estuvo muy cerrada la participación de empresas para la adjudicación de obras, pues sí imperaron los grupos de poder, tal como lo denunciaran los diputados de MORENA.

“Si estuvo muy cerrada la participación, sí hubo grupos muy contundentes que no permitió que se esparciera la obra y la idea con el grupo de Morena es correcta, tenemos que ver que se abra la obra para todas las empresas locales, pero ni la ley ni el reglamento garantiza la transparencia ni la equidad, sino los funcionarios” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 08 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: