Es injusto el que el gobierno del estado no  haya pagado el salario a los trabajadores que lo reclaman  a través de manifestaciones y bloqueos, consideró la Iglesia Católica.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el Denis Ochoa Vidal,  recordó que la santa escritura es clara al manifestar que no se debe retener el salario al trabajador,  debido a que cada uno de ellos tienen necesidades qué atender.

“Si yo tengo un trabajador y no le pago soy injusto, la Biblia dice: no retengas el salario de tu trabajador ni un día, porque él tiene necesidades, entonces ya te dio su trabajo a cambio, y yo le tengo que retribuir su trabajo en justicia”, expresó.

De igual forma, opinó sobre las condiciones en las que los nuevos alcaldes encontraron los Ayuntamientos, con problemas de laudos, deudas con la CFE y otras cuestiones, por lo que les pidió que si implementarán un plan de austeridad, que no afecten con recortes de personal y tampoco aumenten los costos de los servicios municipales para no afectar a la ciudadanía.

Finalmente, exhortó al gobierno saliente a que transparente la situación en la que dejará las finanzas de la entidad.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 08 de octubre de 2018 

 

 

%d bloggers like this: