Tabasco no es una entidad acostumbrada a contar con una póliza de seguro de gastos médicos, ya que solo un 5 por ciento de la población lo contrata debido a la falta de cultura que existe, indicó la directora de gastos médicos y salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Dolores Armenta.

Expuso que en la zona Sureste es muy baja la ocupación que contrata, pues son distintos factores los que confluyen a que la población no contrate una póliza de gastos médicos, o el hecho también de contratar y no se tengan los servicios públicos o privados requeridos.

“Va influido muchos aspectos, desde que haya los recursos o proveedores médicos para brindarla, porque ese es otro tema donde muchas veces, queremos ofrecer servicios pero si en una comunidad no hay hospitales o médicos, por mucho que se quiera ofrecer parecería que más bien hay que fortalecer que esa población se invierta en el sistema privado, para que esa población tenga más atención” indicó.

Sin embargo, consideró que se debe diseñar en una cobertura acorde a las poblaciones, señalando que el producto que tiene va enfocado a una población que tiene más hospitales y más médicos, lo cual dijo, hace falta en Tabasco y más productos acordes a la población.

La representante de la AMIS destacó que en ninguna parte del mundo, la salud es totalmente pública ni privada, por lo que rechazó los dichos de querer “privatizarse” la salud en México.

“En ninguna parte del mundo la salud es totalmente pública ni totalmente privada, hablar privatizado depende porque hay distintos esquemas, porque la regulación y supervisión siempre tiene que caer en el gobierno, hay ciertos grupos marginados que por una necesidad, la tiene que cubrir el gobierno y es imposible que la parte privada la cubra y la participación del sector privado, puede ser desde el financiamiento u otros aspectos del sistema de salud” expresó.

%d bloggers like this: