En sesión Pública de Cabildo, regidores del H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, aprueban bajar sueldos de funcionarios; con esta medida de austeridad se obtendrá un ahorro de 15 millones 690 mil pesos que serán empleados en reconstrucción y habilitación de centros educativos y becas, así como la rehabilitación de 5 patrullas de seguridad pública, sostuvo el alcaLde de esta demarcación Jesús Selvan García.

Con 9 votos a favor y 3 en contra la propuesta de austeridad fue aprobada por el Cabildo de Jalpa de Méndez, en una sesión publica celebrada este domingo 7 de octubre del año en curso, En el auditorio de la Casa de la Cultura, profesor Andrés Ulin Guzmán, donde se dieron cita, los ciudadanos del municipio, así como el Gobernador electo: Adán Augusto López Hernández, el exdiputado Marcos Rosendo Medina filigrana, el expresidente de la jucopo del Congreso del Estado Lic. José Antonio de la Vega Asmitia, de igual forma exautoridades del municipio.

“Así en cumplimiento al mandato del presidente electo de la República Mexicana Lic. Andrés Manuel López Obrador y las promesas de campaña en su momento, encarnadas en el partido MORENA y la máxima: “Que no puede haber un Gobierno rico, con pueblo pobre”, y en congruencia con esa política de gobierno, se ordena la aplicación del plan de austeridad por este H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, por lo que la cantidad a cobrar por concepto de sueldo del presidente actual seran de 55 mil pesos con prestaciones incluidas mensuales, se obtendrá un ahorro de 15 millones 690 mil pesos que serán empleados en reconstrucción y habilitación de centros educativos y becas, así como la rehabilitación de 5 patrullas de seguridad publica entre otras,” Jesús Selvan García.

Este hecho sin precedentes, en el municipio de Jalpa de Méndez, fue respaldada por la mayoría de los en la sesión extraordinaria pública de Cabildo, donde además fue aprobada la eliminación del fuero constitucional.

 

Redacción | Lunes 08 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: