El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) dio una tregua al gobierno del estado para que el pago de la homologación salarial se haga efectiva el próximo 10 de octubre.

A través de un video, el secretario general de la organización sindical, René Ovando Olán informó que los delegados sindicales, luego de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Gobierno,  aceptaron que  los 295 millones de pesos estén  disponibles para ser dispersados a los 5 mil trabajadores que demandan mencionada  prestación.

Con lo anterior quedó  descartada cualquier acción de protesta que se tenía prevista a partir de las primeras horas del lunes   8 de octubre por parte de agremiados al SUTSET de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y DIF Tabasco,  así como para el martes en la que participarían 19 mil  trabajadores sindicalizados de los 17  ayuntamientos.

Finalmente se especificó que el acuerdo fija como fecha improrrogable del pago del próximo miércoles 10 de octubre,  es decir,  esta misma semana dentro de sólo tres días, por lo que los trabajadores  fueron convocados a permanecer atentos laborando con normalidad de sus unidades.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 08 de octubre de 2018 

 

%d bloggers like this: