El secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Balcázar Méndez, buscará un dialogo con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz para garantizar el trabajo y el pago de prestaciones de más de seis mil trabajadores del Ayuntamiento y de los más de tres agremiados a esta organización sindical, esto luego de la salida de la reciente administración.

Dijo que en su momento ya habían manifestado que necesita más personal, sin embargo hay rumores que se va a despedir a personal por la reingeniería que pretende hacer la nueva administración municipal y es por ello, que piden garantías.

A lo anterior dijo no estar de acuerdo a que desaparezcan áreas como el DIF,.

“Buscar que no afecte a las prestaciones de mis compañeros trabajadores, en el municipio hay más de seis mil trabajadores y sindicalizados son 3 mil 160… se han hecho comentarios que se va a despedir gente, pero no hay una manifestación expresa por parte del presidente; ¿Ven con buenos ojos que haya reestructura? No, nuestra postura es poder refrendar las áreas de trabajo que existen, pero si hay que reestructurar algo que sea en beneficio de todos” expuso.

Indicó que con el alcalde Hernández Cruz ya han tenido dialogo y la sección 01 está en el acuerdo de trabajar de manera conjunta; señaló que Centro es un municipio muy grande en el que aún, con seis mil trabajadores, no es suficiente brindar los servicios a la ciudadanía y por ello, se requieren de más.

Balcázar Méndez fue cuestionado si aceptarían trabajar horas extras en caso de requerirse a raíz de la reingeniería que se haga, a lo que destacó que todo se puede en base a acuerdos y si es de beneficio a los trabajadores, pagándoles sus tiempos extras.

“Ellos nos comentaban que se iba a ver a través de la propuesta del licenciado Madians, poder checar los ajustes que se tendrían que hacer”.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 06 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: