El gobernador Arturo Núñez Jiménez reveló que el parque museo “La Venta”  podría ser reubicado a fin de proteger las piezas arqueológicas que allí se albergan.

Luego de un par de extranjeros de origen indonesio  vandalizaran 15 piezas de la culta Olmeca exhibidas en el parque museo, el mandatario tabasqueño ventiló que en reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Cultura se ha establecido la necesidad  de proteger las piezas, no solo de actos vandálicos, sino de los efectos del medio ambiente al estar expuestas a la intemperie.

“Se ha pensado, incluso, un nuevo sitio para el museo”, dijo el Ejecutivo local.

Núñez Jiménez dijo que está a la espera de que le entreguen un reporte del daño a las piezas  causado por los jóvenes  que fueron sorprendidos después de haber rociando con aceite para bebé los monumentos milenarios, para tomar medidas al respecto.

El gobernador dijo que de acuerdo a la información que le han proporcionado sus colaboradores  el daño causado a las piezas no es grave, aunque no por ello deja de ser condenable.

“Afortunadamente está tipificado en el código penal sanciones para este tipo de hechos  y ya se está actuando conforme a derecho”.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 06 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: