Luego del llamado que hiciera la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC), al gobierno del estado para cubrir el adeudo con proveedores por 10 millones de pesos, ya se ha podido cubrir el 50 por ciento del monto.

El presidente de AMPROFEC Tabasco Luis Corvera Valenzuela, expuso que con los planteamientos que le hicieron al gobierno, les han estado pagando a los proveedores aunque están quedando montos pendientes, no solo de este año sino del año pasado.

“Si pedimos a todos los proveedores que les deban recursos, que se acerquen para poner la mesa de trabajo y el gobierno tiene toda la intención de hacerlo, el gobierno del estado le están llegando las participaciones de manera lenta, porque sí les han estado abonando. La deuda es de diez millones y ya nos han estado han abonado la mitad” indicó.

Corvera Valenzuela consideró que con estos abonos, sí podrán salir bien en el año, ya que la AMPROFEC la integran cerca de 40 socios.

Y ante el cierre de los Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex) en el país, anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la AMPROFEC, consideró que en la estrategia que trae la próxima federación, sería bueno pensar que el desarrollo del comercio exterior, es la atracción de divisas para México.

En el caso particular de Tabasco indicó que la exportación de azúcar a través del ingenio Benito Juárez, era el principal producto que traían.

“Creo que si se debe dejar la representación, no solo la nacional sino la internacional; en Tabasco tenemos cerca de 10 años que se cerró y se trasladó a Mérida, pero si daba resultados porque es la promoción del comercio exterior y hay que promover los proyectos que trae la vocación del Estado” expuso.

%d bloggers like this: