Burócratas de los 17 municipios se solidarizaron con los pocos más de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y DIF estatal, quien exigen el pago de homologación salarial y anunciaron que también iniciarán “asamblea estatal permanente” a partir del próximo lunes.

En rueda de prensa junto con el dirigente estatal del SUTSET, René Ovando Olán, manifestaron que la lucha de unos, es la misma del todo el gremio por lo que deben mostrar unidad en esta petición.

Y es que recordaron que no están de acuerdo a esperar hasta el 20 de octubre para el pago de la homologación, dado que la fecha pactada y firmada en actas era el último día del mes de septiembre, precisó Rene Ovandó Olán líder del organismo sindical.

“No habido ningún llamado ni convocatoria, pero nosotros respetuosos del acuerdo tomado por todos los delegados del sector salud de esperar hasta hoy (viernes) lo respetamos con la firme convicción que si en el transcurso del día no ocurre nada, el lunes entraremos en una asamblea general” indicó

Agregó que hasta este viernes no han tenido comunicación de parte de las autoridades estatales, por lo que el acuerdo tomado entre las delegaciones sindicales es iniciar asamblea general a partir del lunes.

“Esperemos que los resultados favorezcan al beneficio de la base trabajadora y llegar a acuerdos que van en beneficio de los trabajadores que ya ganaron la homologación salaria, la unidad de un gremio sindical no se basa en distingos de sectores, sino en la lealtad y unidad en una organización” manifestó.

En su momento Juan Balcázar Secretario General de la sección 01 del SUTSET en Centro, comentó que en su caso, será a partir del martes cuando inicien el paro generalizado en todas las áreas, desde jardinería hasta en los servicios administrativos.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 06 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: