Continúa el conflicto en el sector salud… el jueves  por segunda ocasión, más de 2 mil trabajadores adheridos al SITSSAET se declararon de brazos caídos para exigir el pago de la homologación salarial que debieron percibir desde finales de septiembre.

Desde las 6 de la mañana de este jueves, los inconformes comenzaron a concentrarse en las oficinas centrales de LA Secretaría de Salud, ubicadas en el Centro Administra  de Gobierno, en Tabasco 2000, en donde lamentaron que las autoridades continúan cerradas al diálogo para pagarles lo antes posible, cerca de 300 millones de pesos para todos los trabajadores de Seguridad Pública, Secretaría  de Salud y el DIF estatal.

Con pancartas y mantas, los sindicalizados salieron a las calles, marcharon del Centro Administrativo hacia Palacio de Gobierno, afectando las vialidades.

La secretaria general del sindicato, Lucía Lázaro Pérez, advirtió además, dijo que esta medida por la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.

Fue hasta el mediodía de este jueves cuando los trabajadores adheridos al SITSSAET, acordaron que mañana viernes continuarán de brazos caídos ante la falta de respuestas favorables por parte de las autoridades estatales.

A decir de la líder sindical, existe el temor de que las prestaciones de fin de  año, también sean retenidas.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 05 de octubre de 2018 

 

%d bloggers like this: