Una nueva historia se empezó a escribir este jueves 4 de octubre, al rendir protesta los 17 nuevos presidentes municipales, de los cuales, solo dos de ellos pertenecen a otro partido político que no es MORENA.

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández, desde muy temprano acompañó a algunos alcaldes en su toma de protesta junto al cabildo, -la mayoría en el Centro y la Chontalpa-.

De las 17 alcaldías, siete estarán en manos de mujeres y ocho en hombres; de esta manera en diversos horarios, rindió protesta por Balancán Saúl Plancarte Torres; en Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo; Centro, Evaristo Hernández Cruz; Comalcalco, Lorena Méndez Denis.

En Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián; en Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso (PVEM); Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez; Jalapa, María Asunción Silván Méndez; Jalpa de Méndez, Jesús Selván García; por Jonuta lo hizo Francisco Alfonso Filigrana Castro (PRD).

En tanto en Macuspana, entró al relevo Roberto Villalpando Arias; en Nacajuca, Janice Contreras García; Paraíso, Antonio Alejandro Almeida; Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez; en Teapa, Tey Mollinedo Cano y en Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés.

Luego de las sesiones de Cabildo, regidores y ediles electos dieron cumplimiento a lo señalado en la Ley Orgánica Municipal de cada demarcación, para iniciar así una nueva etapa política y administrativa en los municipios.

López Hernández quien presenció la toma de protesta de los alcaldes de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Jalpa de Méndez y otros, hizo votos para que los nuevos ediles asuman el compromiso de la austeridad en sus municipios pero sobre todo, cumplan las necesidades de los habitantes.

Al gobernador electo lo acompañó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, así como el presidente de la mesa directiva Tomás Brito Lara, así como diputados y empresarios.

 

Redacción | Viernes 05 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: