Padres de familia bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera en ambos carriles, a la altura del fraccionamiento Tercer Milenio, por falta de agua y energía eléctrica en la escuela primaria Gregorio Méndez Magaña.

Desde las 8 de la mañana de este jueves, cerca de 50 tutores decidieron cerrar la zona con cuerda, pancartas, neumáticos y troncos, para evitar el paso de los automovilistas, debido que desde hace más de 2 años la infraestructura del plantel se encuentran en pésimas condiciones, aunado a que el sistema eléctrico está obsoleto.

Una de las inconformes, Flor Ascencio,  manifestó que son  más de 500 alumnos afectados, por esta situación, ya que a cada rato suspenden clases ante la falta de aire acondicionado o por los apagones que se registran a cada rato.

Los padres de familia lamentaron que en repetidas ocasiones han acudido a la Secretaría de Educación a denunciar está problemática, sin embargo, les dan largas sin tener respuestas favorables, por lo que advierten con tomar otras medidas si no se comprometen a invertir en la educación para sus hijos, pues la escuela forma parte del programa “Escuela de Tiempo Completo y de calidad.

por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 05 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: