“Llegó la hora de Centro, para ser otra vez, orgullo y alegría para todos”, sostuvo Evaristo Hernández Cruz en su primer discurso como Presidente Municipal para el periodo 2018-2021.

Luego de rendir protesta en sesión solemne de Cabildo, Hernández Cruz dijo la ciudadanía volverá a sentirse orgullosa del municipio, de sus calles y avenidas.

“Juntos habremos de recuperar la esperanza de este municipio, la ciudadanía volverá a sentirse orgullosa de Centro. De sus calles y avenidas; de sus parques y sus fuentes. De su Centro Histórico y sus mercados. Las familias volverán a caminar seguras”, aseveró.

Hernández Cruz   dijo que su gobierno contribuirá con la propuesta del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández de reconciliar a Tabasco.

“Nadie que ame a  esta tierra, busca su división, no le vamos a fallar a la gente, ha llegado la hora del sureste, ha llegado la hora de Tabasco, ha llegado la hora de Centro”, agregó.

Arropado por el gobernador en funciones, Arturo Núñez Jiménez y el electo, Adán Augusto López Hernández, Hernández Cruz dijo que no llega al Ayuntamiento con una visión patrimonialista  del presupuesto, ni tampoco a administrar compromisos de grupo , a pagar facturas o a cubrir cuotas a costa de hipotecar la gobernabilidad de la administración municipal.

Ante cientos de ciudadanos que lo acompañaron al acto protocolario que se llevó a cabo en la plaza “La Ceiba”” de Palacio Municipal, Hernández Cruz aseveró que no habrá futurismos con cargo al presupuesto, mientras las comunidades se caen a pedazos, careciendo de los servicios públicos municipales.

“Nuestra gestión responderá al compromiso de austeridad y transparencia de la cuarta transformación de México impulsada por un tabasqueño ejemplar: el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Acompañaron al alcalde electo su esposa, la señora Olga Beatriz Jiménez González, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, la presidenta de la Junta de Coordinación  Política, Beatriz Milland Pérez, Samuel Ramos Torres, representante del Poder Judicial, así como el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández y su esposa, la señora Dea Isabel Estrada de López, los ex gobernadores Enrique Priego Oropesa y Manuel Andrade Díaz, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, líderes evangélicos, líderes naturales y representantes de la sociedad civil.

*******************************************************************************************************************************

El Presidente Municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz reveló que  su ingreso será de no más de 70 mil pesos.  

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz aseguró  que  no ganará más de 70 mil pesos, mientras que los regidores tendrán una dieta de 50 mil pesos como máximo.

En concordancia con las políticas de austeridad del gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cabildo de Centro aprobará un acuerdo mediante el cual, se reducirán los ingresos del presidente municipal, regidores y directores de área.

De esta manera, Hernández Cruz dijo que  los Síndicos de Hacienda  ganarán no más de 60 mil pesos, mientras que los directores municipales  tendrán un ingreso de menos de 50 mil pesos, incluyendo al Secretario de Ayuntamiento.

En rueda de prensa posterior a la toma de protesta, Hernández Cruz dijo que dijo que se hizo una reingeniería el interior de la administración municipal para adelgazar la nómina municipal y eficientar los recursos.

En cuanto a la situación que guardan las finanzas del municipio, dijo que hasta que se haga una revisión de lo que le entregue la administración saliente, se sabrá la situación que guardan los números.

Como ejemplo, citó que en el DIF municipal se redujeron a cinco las nueve subdirecciones que había anteriormente y  el área de comunicación  social se fusionó con el de relaciones públicas.

Hernández Cruz también dio a conocer a los integrantes de su gabinete, el cual quedó integrado de la siguiente manera:

Blanca Regina Pedrero Noriega como Directora de Administración;  Perla María Estrada Gallegos, Directora de Asuntos Jurídicos;  José Marcos Quintero Buendía, Director de Programación; Adolfo Alberto Ferrer Aguilar, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.

Teresa de Jesús Oramas Beaurregard, Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Luis Contreras Delgado, titular del SAS; Carlos Gutiérrez Francos, Director de Finanzas; Humberto Alemán Cruz, Director de Desarrollo; José del Carmen Pérez Martínez, Coordinador de Limpia y Recolección de Residuos; Efraín García mora, Coordinador de Asesores; Ramón Rodríguez Totosaus, Secretario Particular , Elmer Jiménez Ricardez, Secretario Técnico; Leticia Rodríguez Ocaña, Directora de Protección Ambiental; Carlos Armando Aguilar Hernández, Director de Fomento Económica, Directora del DIF, Zoyla Janeth de la Fuente Sánchez; Director de Educación, Miguel García Frías, Coordinadora de Transparencia, Martha Elena Ceferino.

Como Coordinación de Modernización, Miguel Rueda de León; Coordinadora del Instituto Municipal del Deporte, Paulette Spamer Moreno; Feliciano Wong Ortiz, Coordinador de Salud; Director de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno; Atención a las Mujeres, Maria Elizabeth Egurrola; Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique ; Coordinación de Movilidad Urbana, Nallely Aguilar Zutira y como Coordinador del Instituto  de Energía, agua y Tecnología, Ricardo Decle.

El cabildo municipal aprobará los nombramientos de Secretario del Ayuntamiento, Contraloría e Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 05 de octubre de 2018 

 

 

 

 

%d bloggers like this: