La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no quiso abundar en el tema del porqué se liberaron a cuatro de los seis detenidos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que junto con la Secretaría de Marina, capturó la dependencia, señaló el titular Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Lamentó que este trabajo que les costó realizar durante siete meses, no haya tenido gran éxito luego de ponerlos a disposición de la PGR, lamentando que no los vincularon a proceso, aunque el líder de la banda quedó  en prisión preventiva en una cárcel de Veracruz donde fue trasladado.

“Tengo conocimiento que a cuatro los vincularon sin prisión preventiva pero, ya la carpeta de investigación por hechos constitutivos de delitos, se encuentra en la delegación de la PGR y ellos, tendrán que realizar las investigaciones necesarias y los datos de prueba suficientes, lo que no quiere decir que porque se les haya dado libertad no se le pueda seguir investigando el ministerio público federal y tendrá que seguir investigando para formular imputación” expuso.

Aguirre Carbajal recordó que por tercera ocasión, la SSP acompañado de inteligencias de Marina logra detener a personas que se quieren establecer en Tabasco y dijo, que así continuarán para seguir dando resultados.

Apuntó que hasta ahora es el único cártel que se ha quiero establecer en la entidad, precisando que en el vecino estado de Veracruz, es donde han tenido más presencia.

“Nosotros estamos muy atentos en el ingreso de estos personajes, tenemos muy buena relación con Veracruz y Chiapas, sabemos que en Veracruz están más fuertemente pero, nosotros estamos atentos en impedir que logren implantarse en Tabasco, ya que la delincuencia no tiene frontera” acotó.

Por:  Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 05 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: