El gobernador electo Adán Augusto López Hernández, dijo confiar en que los nuevos alcaldes, asuman el programa de austeridad en sus administraciones, tal como lo ha venido impulsado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta del alcalde electo de Centro Evaristo Hernández quien este viernes asume ya funciones; López Hernández expuso que los nuevos ediles sabrán conducirse bien y priorizar las acciones, añadiendo que los salarios seguramente se reducirán.

 “Yo espero que les vaya muy bien, que estén a la altura de sus responsabilidades, no hay que adelantar vísperas sino esperar a que reciban las administraciones y se pueda saber, entiendo que el plan de austeridad lo están implementando todos, se ha hablado de una especie de tabulador salarial” dijo.

López Hernández también opinó sobre la iniciativa ley para reducir los salarios de los delegados municipales, mencionando que es un asunto que les compete a los legisladores aunque, se les podría dar un apoyo honorifico, en base al trabajo que realicen.

“Mi opinión es que debiera ser honorifico como muchos otros encargos ¿La ley de participación, no hubiera sido mejor? No, yo creo que ahí van las iniciativas caminando y no sería un costo político, ya que la gente quiere que haya trabajo, honestidad e inclusión” apuntó.

Respecto a las negociaciones en el presupuesto con el gobernador Arturo Núñez, apuntó que todavía no se concluyen y harán un planteamiento en base a las prioridades que tiene la entidad.

Finalmente sobre la transición y las áreas que en su momento fueron trasladadas de manera misteriosa a la Ciudad de México, como Pemex Gas y petroquímica básica y Pemex Exploración y Producción, López Hernández anunció que regresarán a la entidad y la sede estará en Ciudad del Carmen, aunque con oficinas aquí.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 05 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: