El secretario general del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez ventiló que el Sindicato que encabeza envió un oficio al Gobernador Arturo Núñez Jiménez para solicitarle que se garantice el pago de las prestaciones de fin de año.

En ese sentido, el líder sindical advirtió que de no ver favorable dicha prestación en tiempo y forma no descarto que la base trabajadora realice movilizaciones.

“Viendo lo que esta sucediendo en la Secretaria de Educación nos preocupa a nosotros también porque en otros tiempos hemos tenido problemas con los pagos, nosotros mandamos un oficio al Gobernador donde estamos planteándole todo lo pactado en el contrato colectivo de fin de año para que los pagos se prevean con tiempo, estamos hablando del pago del aguinaldo, quincenas, prestaciones y apoyos que tenemos de fin de año, el oficio de lo enviamos hace mas o menos un mes” indicó.

En ese sentido, el líder sindical indicó que el Gobierno del Estado le hizo llegar un oficio en respuesta a su petición donde se les aseguró que ya se canalizo dicha petición a las áreas correspondientes, por lo que se dijo confiado que los pagos se realizarán en tiempo y forma.

Cruz Martínez añadió que la próxima semana también acudirán a la Ciudad de México para que la federación les garantice el 50 por ciento de los recursos de fin de año que debe de aportar al Gobierno del Estado, además de solicitar el pago de otras prestaciones que aún están pendientes.

“Nosotros tenemos la ventaja de que un aparte del recurso que nos paga viene de la federación por lo que la próxima semana iremos a la Ciudad de México para asegurar que aterrice el recurso de la federación y garanticé lo que le corresponde, vamos a tratar de ver que la federación cumpla con el recurso con el recurso, además veremos los recursos que nos deben todavía como el aumento salarial de este año, incentivos de maestros que fueron evaluados y que desde el 2016 no les pagan” manifestó.

Por: Roberto Carlos Herrera | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de  2018

__________________________________________________________________________________

El presupuesto 2019 para la entidad podría ser de 48 mil mdp, da a conocer la diputada Nelly Vargas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso. .

Tabasco podría tener un presupuesto de 48 mil mdp para el próximo año, que es similar al de este año, adelantó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Nelly Vargas Pérez.

La diputada de MORENA dijo que ya se está haciendo el análisis respectivo al interior de la Comisión que preside y que en el peor de los casos, se aprobaría el mismo presupuesto del año que está por concluir.

Vargas Pérez dijo que se tiene que revisar la recaudación fiscal del último año, para hacer las proyecciones, porque no se puede gastar más de lo que se tiene. Apuntó que en caso de que no se tenga un presupuesto mayor, se puede buscar acceder a cartera de proyectos federales.

Es de recordar que el Ejecutivo Local tiene como plazo el 31 de octubre  para presentar ante el Congreso  su propuesta de presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de 2018 

 

 

%d bloggers like this: