El retiro del apoyo de gasolina por parte de Pemex a la Delegación de la Cruz Roja Tabasco, ha afectado gravemente las finanzas de la institución debido a que cada hora, se requiere de atención a una emergencia y no hay recursos para la manutención, lamentó el director operativo, Héctor Sandoval Salinas.

Aunque precisó que no ha habido emergencia que no se haya atendido, mencionó que las 22 unidades con las que cuentan y que salen a cada hora, reclama un gasto muy fuerte, pues Pemex quien era el donador principal de gasolina, este año les retiró las donaciones.

“Es un gasto que representa un problema serio para el futuro, en el que tenemos que buscar alternativas, la delegada trabaja constantemente. Ahorita tuvimos la carrera en el mes de septiembre y ahora en octubre la exposición de un pintor y eventos que son complementarios, buscando fortalecer las finanzas de la delegación” indicó.

La Delegación de la Cruz Roja tiene una inversión mensual de 60 mil pesos en gasolina tan solo en Villahermosa, señalando que desde el inicio de esta administración vino en decremento el apoyo, pues a inicios de la misma les dieron solamente 40 mil litros y en los años subsecuentes, se redujo a cero litros.

Estos 40 mil litros que dejaron de percibir de acuerdo al director operativo, les alcanzaba para suministrar las unidades por todo un semestre del año.

Sandoval Salinas ante este panorama, comentó que así como el Sureste tiene grandes expectativas de la nueva dirección de Pemex que encabezará Octavio Romero, así ellos esperan que los puedan apoyar de nuevo con el combustible.

“Todo el Sureste tiene grandes expectativas de mejora en sus condiciones que han sido lastimadas con el retiro de Pemex y sus instalaciones, así Cruz Roja tiene la esperanza de que estando una administración choca en los niveles federales, puedan mejorar mucho las circunstancias y sí buscaremos a Octavio Romero para estos apoyos” añadió.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: