En el marco del día internacional del adulto mayor celebrado el pasado 1 de octubre, este miércoles la Delegación Estatal de la Cruz Roja, llevó a cabo la sexta edición del “Pañaletón 2018” en el que se pretenden recaudar 30 mil piezas, para repartir a adultos mayores de diversas comunidades que requieren de este tipo de artículo, precisó la titular Graciela Trujillo de Cobo.

La delegada en Tabasco indicó que el “pañaletón” estará todo el mes de octubre en el Centro de Entrenamiento ubicado en Paseo Tabasco y las voluntarias son quienes se encargarán de la distribución de las piezas en los asilos de anciano, así como a adultos mayores que se han detectado en las comunidades y que requieren de este apoyo.

“En los hospitales no tanto, vamos más con las monjitas en gaviotas, hay otro en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Nacajuca y otras casas particulares donde se tienen detectada y esto se entrega durante el mes de octubre, si llegamos a tener un número suficiente, pues estaremos entregando hasta agotar la existencia” expuso.

Recordó que en 2017 no se realizó este pañaletón por el apoyo que se otorgó a los hermanos de Oaxaca y Chiapas con el sismo que se sufrió, no obstante indicó que en la última edición se recaudaron 10 mil piezas y permitió atender a un buen número de adultos mayores.

“Vamos a ver este año, ojala tuviéramos un número considerable y pudiéramos inclusive rebasar la meta, algo que es importante es que este programa lo iniciaron las damas voluntarias en Tabasco y ha sido ejemplo a nivel nacional, pues sede nacional ha procurado que otras entidades federativas, pudiesen replicar el programa de pañaletón por las necesidades que existen en el país” indicó.

 Es de mencionar que al inicio de este programa se recaudaron 40 mil piezas de pañales, pero conforme a la situación económica, en la última edición solo se pudieron recaudar 25 mil piezas.

_______________________________________________________________________________________________

La Asociación de Jóvenes Emprendedores lanzó la convocatoria de la cuarta edición para la colecta de juguetes, a fin de repartilos a niños y niñas de comunidades pobres.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores y otras organizaciones civiles, lanzaron por cuarto año consecutivo la colecta de juguetes en la que esperan, recaudar dos mil piezas para repartir a niños y niñas de comunidades pobres, señaló el presidente David de Jesús Félix Córdova.

En rueda de prensa, comentó que asociaciones civiles buscan llevar esperanza y por ello, vuelven a lanzar esta convocatoria para entregar lo recaudado en la llamada 4ta Posada en tu Comunidad; los juegues que piden que donde, pueden ser nuevos o usados en buen estado.

Los juguetes colectados se entregaran el 15, 16 y 17 de diciembre.

“Nos sumamos juntos para hacer la cuarta edición de los juguetes Posada en tu comunidad, el año pasado recolectamos 2 mil juguetes que fueron entregados en dos comunidades del municipio de Centro y una más de Nacajuca, este año queremos recolectar 3 mil juguetes para llevar a varias comunidades, lo lanzamos ahorita porque queremos que la gente se entere, para poder llevar sonrisas en navidad a los niños y niñas de diferentes comunidades” destacó.

Enfatizó que es una causa sin fines de lucro ni políticos, y aún evalúan en qué comunidades se entregaran los juguetes; dio a conocer que los centros de acopio estarán uno en la Zona de la Cultura, otro en el Instituto Tecnológico de Villahermosa y el tercero en el Instituto Estudios Universitarios (IUP).

También el representante de la “Red Viral” Iván del Ángel Córdova, exhortó a la ciudadanía a donar y especialmente, a los empresarios a que también se sumen a la causa.

“Si tienen algún muñeco o peluche que les dieron sus ex novios o ex parejas y que estén en buen estado, que lo donen, nosotros le damos un buen reúso, se piden nuevos de preferencia, pero si son usados que estén en buen estado, pero que sea bélico o que fomente a la violencia, preferentemente para menores de 3 y 10 años” externó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: