Ha faltado voluntad política del secretario de educación, Ángel Solís Carballo para atender las demandas de los maestros, acusó la líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

Aseveró que no solo se necesita recursos para atender las solicitudes de pago de diversas prestaciones pendientes con los trabajadores de la educación, sino también voluntad política que hasta ahorita, no ha habido en el titular de la dependencia encargada de las políticas públicas en materia de educación.

Alcudia Gil no descartó que los maestros vuelvan a salir a las calles si no se cumplen el acuerdo firmado con las autoridades de gobierno, en el sentido de que se pagarán siete conceptos pendientes con sus agremiados y las prestaciones de fin de año en tiempo.

La líder del SNTE acudió al  Congreso del Estado a una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la  Comisión de Educación para plantearle la problemática que han tenido por los adeudos.

Dijo que esperan que los legisladores puedan intervenir para que en el ejercicio del próximo año  ya no se atrasen sus pagos.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de 2018 

 

 

 

 

%d bloggers like this: