El presidente municipal de Cárdenas, Rafael Acosta León, acusó que el edil interino Eduardo Fuentes Naranjo “saqueo” las finanzas del municipio, por lo que anunció que a los trabajadores del Ayuntamiento seguramente será difícil pagarles el aguinaldo.

El edil reportó que son más de mil los trabajadores quienes estarían en riesgo de no recibir a tiempo sus prestaciones, situación que pone en riesgo el que se paralicen los servicios municipales.

“Ellos debieron haber dejado las previsiones de los recursos para pagar aguinaldo, a mediados de años se empieza a ahorrar entre cuatro y cinco millones de pesos por mes para que llegado el fin de año se tenga absorbencia económica para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores, por lo que quiero hacerle del conocimiento a los trabajadores que va ser difícil pagar el aguinaldo, no por nosotros si no por la anterior administración que no dejo el dinero para el aguinaldo, pudiéramos a lo mejor pagar a los policías y tránsitos pero a los sindicalizados si se nos haría un problema, son alrededor de mil trabajadores,  deberá de asumir en su momento las responsabilidades quien la tenga, nosotros hemos dado parte a la Fiscalía del Estado  para que investigue la falta de recursos” aseguró.

Además, Acosta León precisó que por esta situación ya se interpusieron tres denuncias contra Fuentes Naranjo por el presunto desfalco de casi 100 millones de pesos.

“La administración de Eduardo Fuentes Naranjo en los meses que estuvo dejo saqueada la administración, nosotros encontramos incluso la caja fuerte abierta, de eso hay constancia ante notario público y ya hay 3 denuncias presentadas contra Eduardo Fuente, sus hijos y los funcionarios públicos que estuvieron con él, debido a que están bloqueadas las cuentas no sabemos cuánto falta pero el monto faltante asciende preliminarmente  alrededor de 100 millones de pesos a la administración municipal” precisó.

 Aunado a la problemática que reportó, el primer regidor añadió que el edil interino hizo una mala administración del préstamo en materia de seguridad.

“Afortunadamente no nos toco a nosotros sino al presidente interino aplicar ese recurso en materia de seguridad y lo mal invirtieron, -¿De cuánto fue ese recurso?, fueron 50 millones de pesos” añadió.

Por último, el alcalde pidió apoyo a la federación y el gobierno del Estado, pero estimó que a pesar de las dificultades, Cárdenas no queda en condiciones de ingobernabilidad para la próxima administración.

Por: Roberto Carlos Herrera | Grupo VX | Jueves 04 de agosto de 2018 

 

%d bloggers like this: