El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha adelantó que el voto de la bancada de su partido será a favor del empréstito para obra pública que solicitará el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández una vez que entre en funciones.

El líder estatal del pevemista  dijo que no ven mal que se solicite un empréstito al Congreso al inicio de la próxima administración para que se detone la obra pública en la entidad, siempre y cuando los recursos se destinen para lo que se pide.

“Si ellos lo solicitan para obra pública, nosotros encantados de acompañarlos siempre y cuando tengan una lógica y un beneficio para todos”, dijo en rueda de prensa.

El Comité Directivo Estatal de PVEM  anunció la renovación de varias carteras con miras a fortalecer el trabajo político del partido rumbo al proceso electoral intermedio de 2021.

En tal sentido, se informó que Miguel Moheno Piñera es a partir de ahora  el Secretario de Organización,  Diego de la O Cetina, representante del partido ante los órganos electorales, Luis Fernando Vázquez  Magaña,  coordinador de la juventud.

En tanto que Norma Arangurén Rosique fue nombrada  coordinadora de vinculación con la sociedad civil, el ex diputado local José Manuel Lizárraga será coordinador de atención ciudadana.

Vélez Mier y Concha asentó que con estas acciones, el PVEM se adelanta a los otros partidos  para fortalecer su estructura. También se dio a conocer el lanzamiento en próximas fechas de un programa de afiliación de militantes que actualmente es de 20 mil personas.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de 2018 

____________________________________________________________________________________________

Es viable la contratación de un empréstito a inicios de la siguiente administración, lo que ayudará al sector de la construcción a elevar su ocupación un 45 por ciento, señaló la AMIC.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) considera viable el análisis que realiza el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández para solicitar un empréstito al iniciar su administración e invertirse en obra público; con esto el sector de la construcción podría incrementar un 45 por ciento su ocupación.

Al respecto el presidente de la AMIC, José Manuel Payán Ramos, indicó que este 45 por ciento de ocupación lo podrían obtener en el primer trimestre del próximo año, pues actualmente están a un 15 por ciento y con las obras, podrían alcanzar hasta el 60 por ciento.

“Me parece correcto el financiamiento, considerar el pago de los intereses que van a causar eso, pero a cambio vamos a tener la prontitud de lo que se pueda reactivar, yo creo que lo podemos levantar de un 15 por ciento que es como nos encontramos ahora a un 60 por ciento en el primer semestre. Sería prácticamente inmediato y en el primer semestre se tiene que detonar todo” expuso.

Payán Ramos insistió en mencionar que ven viable la posibilidad de un crédito para obra pública, ya que lo requiere el estado, añadiendo que el gobernador electo Adán Augusto López, ya había anunciado desde su campaña la posibilidad de este empréstito.

“No es un préstamo de algo que no tenga presupuesto, sino es para acortar los tiempos en que bajen los presupuestos, pues por trámite siempre van bajando entre abril, mayo o junio o agosto y lo que está haciendo es trabajar, conseguir el dinero y cuando baje, se liquida” añadió.

Abundó que han tenido comunicación constante con el gobernador electo y el compromiso es que la mayor cantidad de obra posible sea para los constructores locales.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 04 de octubre de 2018 

 

 

%d bloggers like this: