Al sostener que la reforma a la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones no está hecha para que el gobernador, los funcionarios y presidentes municipales hagan negocio al amparo del presupuesto, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, señaló que es probable que al inicio de su administración soliciten un empréstito para empezar con las obras prioritarias.

Al reunirse con socios de la CMIC Tabasco donde les afirmó en su discurso que el 99.9 por ciento de la obra pública será para tabasqueños y de la posibilidad de adquirir este empréstito, el mandatario electo dijo que revisará el panorama cuándo tengan una definición de las obras que se realizarán.

Apuntó que se los dará a conocer a los tabasqueños incluso antes de presentar una solicitud ante el Congreso, pues lo hará público.

“Yo creo que si lo vamos a contratar, los recortes que se van a hacer, los ahorros van andar en el orden de los 700 u 800 millones de pesos que es insuficiente para detonar la obra pública, se requiere mucho invertir muchísimo en infraestructura, en caminos, carreteras, en agua potable, en drenaje y una de las maneras de hacerlo pues es contratando un empréstito” insistió.

López Hernández no confirmó si esta solicitud la podría presentar al inicio de su mandato, pues insistió en que hasta que no tengan avanzados los anteproyectos y definidas las prioridades no adelantará nada, añadiendo que el estado tiene capacidad de endeudamiento, ya que es de las cuatro estados con más baja del país.

“Y endeudarse para financiar el desarrollo no es malo, se hace en todos los países del mundo, se hace en todas las administraciones y lo que hay que hacer es administrar con honestidad los recursos, de nada sirve que yo pida un empréstito, para construir una planta potabilizadora de agua, a sabiendas que me va a acostar 200 y pida 400 eso no, lo que hay que hacer es administrar bien los recursos, creemos que Tabasco tiene una capacidad de endeudamiento aun de hasta por 8 mil millones de pesos, entonces vamos a esperar hasta tener un diagnóstico y le informaremos puntualmente” expresó.

Aunque esta situación le podría generar críticas, el mandatario electo dijo que son bienvenidas porque eso ayuda a tomar las mejores decisiones y corregir estrategias, reiterando que cuando se tome la decisión, si es que la toman, lo informará a los tabasqueños pues será estrictamente para invertir en obra pública, infraestructura, y en sí, inversión productiva.

__________________________________________________________________________________________________

“El león, creo que todos son de su condición” reviró el gobernador electo a los que fueron los padrinos de los “moches” y que ahora se dan golpes de pecho por la aprobación de la ley de obras públicas y adquisiciones.

Ante las voces que han criticado la aprobación de la ley de Obras Públicas y Adquisiciones, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, reviró que el “El león cree que todos son de su condición”, al criticar que los padrinos de los “moches” ahora se quieren dar golpes de pecho.

Entrevistado en el marco de su visita a la CMIC Tabasco, donde habló precisamente de los beneficios que les darán al sector de la construcción con esta aprobación, López Hernández criticó que aquellos que ahora hacen esos señalamientos, son los padrinos de los moches en Tabasco, asegurando que su administración hará las cosas diferentes.

“El león cree que todos son de su condición, ya escuché ahí a quienes son los padrinos de los moches en Tabasco, ahora se dan golpes de pecho y no, nosotros vamos a actuar de distinta manera, lo que si les diría en todo caso es que se tomen la molestia de leer la reforma que fue aprobada porque ni eso han hecho, mejor que nos expliquen los asuntos de los vactors, los negocios de los hermanos, las adjudicaciones de las lámparas, el destino de los 200 y tantos millones de pesos para luminarias, si hay muchos… Hay algunos que ahora son legisladores federales y que en su anterior etapa a eso se dedicaban.  ¿Se refiere a Juan Manuel Focil? Ahí búsquenle.

Así también rechazó los comentarios de la diputada Elsy Lidia Izquierdo, quien sostuvo que López Hernández será quien se adjudique las obras precisando que ellos actuarán de distinta manera, ya que tienen el compromiso de hacer un gobierno transparente y reiteró que Tabasco privilegiará a los empresarios de aquí.

En referencia a los rumores que el ex diputado perredista José Antonio de la Vega Asmitia, podría formar parte de su gabinete, el mandatario electo no descartó la posibilidad de integrarlo, sin embargo indicó que aún es muy temprano para hablar de eso pero en todo caso dijo, la designación del gabinete es facultad única y exclusiva del titular del ejecutivo en turno.

“Yo no descarto a ningún tabasqueño, sí ofrecí que los funcionarios iban a ser tabasqueños capacitados en las diferentes áreas, esto no es un asunto de filias o de fobias partidistas, nosotros vamos a tratar que los mejores perfiles nos acompañen” indicó.

Finalmente y respecto a las administraciones que dejarán los alcaldes con millonarios laudos y la sugerencia del gobernador Núñez de solicitar apoyo a la federación, López Hernández mencionó que el panorama de la situación financiera de los municipios y lo tendrán dijo, hasta el fin de semana que la revisen.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 03 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: