El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Sergio Coll Montalvo, lamentó que los ayuntamientos que concluyen administraciones en estos días, se vayan sin haber pagado las obras que aún se están ejecutando, pues la deuda asciende a cerca de 50 millones de pesos.

Tanto los municipios como el estado dijo el líder constructor, tienen adeudos pendientes con los socios de la CMIC, pero los principales son los ayuntamientos en donde aún se están ejecutando obras y confían en que sí les puedan cubrir los adeudos.

“Hay adeudos todavía gobierno del estado y municipales, no tenemos datos duros porque no tenemos esa información, sin embargo lo han manifestado verbalmente pero sí me gustaría tener un número, debe andar en el Estado sobre unos 40 o 50 millones de pesos y en los municipios otro tanto” expuso.

Coll Montalvo dijo confiar en que los todavía alcaldes, puedan darles citas a los constructores y acudir a los municipios por los recursos, por lo que en el transcurso de estos días –añadió- estarán a la espera de cuánto es el recurso exacto que se les adeuda e ir a cobrar.

Y es que dijo que la insistencia del pago, es porque todavía hay obras que se están desarrollando tanto en el estado y municipios y son contratos vigentes.

“Dentro del estado hay contratos que están vigentes y todavía van a finalizar, esperemos que no queden adeudos o algún rezago por ahí y vamos a estar muy pendientes, pero sí hay la información que hay obras municipales y estatales que todavía no se han terminado y que todavía faltan por pagar” indicó.

********************************************************************************************************************************

El CCET, pidió a los patrones de empresas a ser tolerantes con sus trabajadores en la hora de sus entradas, ante las protestas que se presentan en la capital tabasqueña.

Luego de los bloqueos que se han estado presentando desde el lunes en la capital tabasqueña y zonas conurbadas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Pablo Ulises Jiménez López, solicitó a los jefes o patrones de empresas, tener tolerancia con sus trabajadores si se ven afectados para llegar a sus centros de trabajo.

Hasta ahora dijo, no tiene reporte que se les estén haciendo descuento a los trabajadores que se han visto en la necesidad de llegar tarde a sus labores, por el tráfico vehicular que ocasionan las protesta, además de señalar que estas manifestaciones afectan a toda la población aunque quienes las realizan, pelean sus derechos.

“Es una situación sui géneris que esperamos o se siga dando, creo que hay conciencia en los trabajadores, que no es una situación atribuible al trabajador, por eso se debe tener tolerancia” expuso.

El líder empresarial sostuvo que es conocido que por estos bloqueos, se generen retrasos en las entradas de los trabajadores, aunque hasta ahora mencionó que no han tenido reportes de que los patrones estén descontando el día o aplicando sanciones.

Jiménez López también se refirió a la retención 70 pipas cargas de gasolina que han mantenido habitantes de la ranchería Anacleto Canabal desde el lunes, por afectaciones que dicen tener de Pemex, a lo que llamó a hacer conciencia para no trasgredir el derecho de terceras personas

“Un llamado a la conciencia porque es importante el respeto, no trasgredir el derecho de los demás y el bloquear estos espacios públicos, las vías de comunicación definitivamente es un delito y se tiene que respetar la ley” concluyó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 03 de octubre de 2018

%d bloggers like this: