En el segundo día de paro de maestros, los trabajadores de la educación bloquearon las avenidas Méndez y Paseo Usumacinta  por siete horas, pese a que les fue pagada la quincena del 30 de septiembre.

Desde muy temprano  comenzaron a concentrarse en las afueras de la Secretaría de Educación para posteriormente bloquear la avenida Gregorio Méndez y posteriormente Usumacinta para pedir junto con los líderes del SITET y SNTE, la instalación de una mesa de negociación con el gobierno del estado para que se les garantizara el pago oportuno de las prestaciones de fin de año.

Según el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortíz, el retraso en el pago de la última quincena de septiembre, detonó el temor de los trabajadores de la educación de que no les vayan a pagar en tiempo el aguinaldo y demás prestaciones que reciben en diciembre.

No fue sino hasta las 15:30 horas cuando se instaló la mesa de negociación entre las tres expresiones sindicales con autoridades de gobierno,  sin embargo el bloqueo a las avenidas se mantuvo hasta que se les anunció los acuerdos a los que llegaron.

Al respecto, la secretaria del SNTE sección 29, María Elena Alcudia Gil señaló que en la mesa de negociaciones se les aseguró, que las prestaciones de diciembre están garantizadas.

Junto al dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez y del secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Manuel Vértiz, anunció la suspensión del bloqueo.

También afirmó, no se tomarán represalias contra aquellos que participaron en los bloqueos de ambos días.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 03 de octubre de 2018 

 

 

 

%d bloggers like this: