Delegados municipales de Centro, se presentaron en el Congreso del Estado para externarle a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez su inconformidad a la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios para que los representantes municipales ya no reciban pagos, modificación que presento la semana pasada ante el pleno la diputada Morenista, María Esther Álvarez Hernández.

En ese sentido, la delegada municipal de Cruz del Bajio del municipio de Centro, María Enriqueta Ruiz Díaz solicito a la líder de la bancada de Morena que se mantenga el apoyo a los delegados municipales, toda vez que ellos igual que los diputados fueron elegidos por el pueblo.

“Nosotros no venimos a pelear dinero, venimos a que nos den una respuesta favorable a todo esto, nosotros hacemos todas las funciones porque nunca un presidente municipal dice que ira a ver a las comunidades que les hace falta, si no hay obras hoy, menos habrá obras si no hay un pobre delegado quien es el que pasa agua, sol y lodo, nosotros somos una comitiva que venimos a pedir una respuesta” indicó.

Ruiz Díaz manifestó que los representantes municipales están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que les den una respuesta favorable, toda vez que aseguró que el recurso que reciben lo utilizan como apoyo para traslados.

Además de entregar la solicitud por escrito, la delegada comentó que no es lo mismo trabajar a pie y bajo el sol en las comunidades que ser diputado y sentarse en el Congreso “nada más a levantar la mano”.

“Un delegado tiene que caminar y echarse por lo menos un pozol porque no es igual venir al Congreso a sentarse a la silla y levantar la mano y que tengan buenas comidas cuando el pobre delegado no tiene todo eso, no venimos a pelear porque estamos acostumbrados a caminar porque por nosotros estan hoy ellos” aseguró.

Por su parte, el delegado de la zona 6 del municipio de Centro, José Guadalupe Carrera Díaz invitó a sus homólogos a sumarse a la lucha para que se mantenga su apoyo económico, advirtiéndoles a los legisladores locales que “si el pueblo los puso, el pueblo los quita”.

“Algo muy importante es que hacemos intensa la invitación a todas las personas que tienen un sueldo a que se sumen a esta lucha ya que no se nos hace justo lo que están haciendo los diputados, el gobierno no es el que manda y si el pueblo los puso el pueblo los quita, así que aguas y preparémonos” advirtió

Por: Roberto Carlos Herrera | Grupo VX | Miércoles 03 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: