Pobladores de la ranchería Anacleto Canabal 4a sección sector campo carrizo continuaron con la retención de unidades que surten   gasolina y diesel,  a las estaciones de Villahermosa.

El  martes los habitantes de la comunidad continuaron con el bloqueo al acceso de la terminal de almacenamiento y despacho Villahermosa, exigiendo obras para beneficio de la comunidad.

Para las 12 del día fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Gobierno, el delegado municipal, Manuel Madrigal Juárez así como funcionarios de la SERNAPAM y Petróleos Mexicanos.

Uno de los habitantes, que se identificó como  Santiago Gutiérrez informó que desde la tarde de este lunes iniciaron los acercamientos con las autoridades del gobierno del estado,  pero decidieron continuar con el bloqueo a fin que las autoridades cumplan cabalmente con los acuerdos que se establezcan, pues durante más de 30 años no han llegado beneficios a la comunidad.

“Acordamos continuar con el bloqueo hasta que nos resuelvan la demanda y se establezca un documento donde se comprometan a que en primer inicio se realice la construcción de calles y banquetas, ya que las condiciones en que se encuentran, pone en peligro a  los niños al trasladarse a sus escuelas”, refirió.

Diversas pipas  ajustaron este martes 36 horas de haber sido retenidas, dejándose de transportar 20 millones de litros de combustible.

Los demandantes afirmaron que con que se establezca el compromiso de iniciar con la pavimentación de la comunidad podrían liberar el acceso, y esperar a que en una segunda etapa se les de alumbrado público, ya que la comunidad tiene un kilómetro y medio sin luz lo que los hace vulnerables a que sean víctimas de delitos.

_________________________________________________________________________________________________

Estaciones de Villahermosa reportan desabasto de combustible por bloqueo de pipas en campo carrizo, el problema se podría agravar si no se destraba el conflicto, advierte el grupo G500.  

El bloqueo de pipas por parte de pobladores de la ranchería Anacleto Canabal en el acceso a la Terminal de Almacenamiento y  Despacho Villahermosa en el sector Campo Carrizoya está causando los primeros estragos, toda vez que estaciones de servicio ya reportan desabasto de combustible.

El presidente de Grupo G500, Ricardo Calderón Priego informó que en   35   de 180  estaciones de servicios que se surten de ese almacén, ya reportan falta de gasolina al sumar dos días sin que se distribuya el material.

“Ya llevamos un día y medio y los compañeros gasolineros me están llamando, me reportan que no tienen diésel en muchas estaciones de servicios, ya no tienen gasolina Premium que también había estado escaseando, de aquí a las 6 de la tarde va haber un problema muy grande en el estado, porque definitivamente va haber desabasto en muchas estaciones de servicios”, sostuvo.

Mencionó que de 180 estaciones de servicio que hay en la capital de Tabasco, unas 70 se surten de mencionado almacén, el cual lleva más de 48 hrs  horas sin hacer carga y  descarga de combustible.

El empresario también expuso que se han detectado las compras de pánico, situación que hará que se vacíen más rápidos los contenedores, señalando que las únicas estaciones que podrán tener un servicio reguilar son las que se surten de Pajaritos, las cuales son las situadas  a las afueras de Villahermosa y de municipios.

“Hasta este mediodía el 50  por ciento de las  estaciones de servicio ya tiene problemas de desabasto, o está escaseando o ya no tiene productos, principalmente gasolina Premiun y diésel, me acaban de llamar de una estación que solo tienen 8 mil litros y de esta cantidad solo se pueden vender 5 mil litros, es decir que en unas cuatro a cinco horas ya no tendrán combustible”, afirmó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 03 de octubre de 2018 

 

 

%d bloggers like this: