Sindicatos magisteriales SNTE y SITET, acordaron  un paro indefinido de 4 mil trabajadores de la educación de nivel telesecundaria por el retraso en el pago de  la segunda quincena del 30 de septiembre.

Tras un bloqueo en la avenida Gregorio Méndez a la altura de la Secretaría de Educación y de un diálogo con las autoridades educativas, la secretaria general de la sección 29 del SNTE, anunció que se acordó el paro ante la falta de garantías de los afectados reciban el pago de lo que ya devengaron, porque la autoridad  no aperturó a tiempo una cuenta en una institución bancaria

“El compromiso ha sido dar cumplimiento al calendario escolar, pero en la medida que la autoridad educativa pague el salario justo, pero en ausencia de ese pago justo no se puede pedir lo contrario. La medida será es que el día de mañana estaremos tomando otras acciones que nos permita hacer un llamado a otros niveles para que se resuelva este problema. -¿Sigue el paro laboral?, por supuesto, la sección 29 sigue en paro”.

Señaló que son más de 4 mil trabajadores  afectados con ingresos diferentes. Esta medida deja sin clases a  456 escuelas telesecundarias, secundarias técnicas y técnicas.

En su momento, el líder del SITET, Clemente Ortiz Méndez remarcó que se suman al paro, ante la negativa de las autoridades educativas para pagar.

“Estamos sumados, son más de 4 mil trabajadores en el subsistema en general. Vamos a continuar con el paro frente a la avenida Méndez de manera permanente hasta que se dé el pago y mañana se convocaran a otros compañeros que están en la misma situación”, indicó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 02 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: