Habitantes de Anacleto Canabal, sector Campo Carrizo, retuvieron unas  70 pipas que transportaban combustible  en protesta de que PEMEX y otras compañías que operan en la zona solo han dejado contaminación, basura y caminos dañados.

Manuel Madrigal Juárez, y un grupo de pobladores, colocaron llantas y una manta en la vía de acceso a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Villahermosa,  señalando que hace años llegó la empresa productiva del estado a su comunidad, sin dejarles ningún beneficio.

“Estamos en completo abandono tanto del gobierno, como de las compañías, no se le ha invertido nada al sector campo carrizo, carecemos de agua potable, alumbrado público, banquetas y no se puede transitar por estas piponas grandísimas, la gente se tiene que  tirar al monte para no ser arrollados”, sostuvo.

Los habitantes se declararon en plantón permanente en tanto ninguna autoridad les comprometa a dotar de servicios a la comunidades como campo carrizo, Lázaro Cárdenas primera sección.

“En 37 años de pagar por los servicios municipales nos e ve nada y aquí los únicos que se enriquecen son las empresas”, refirió.

Las estaciones gasolineras no fueron surtidas, por lo que ante la negativa de permitir la carga y trasporte de gasolina y diésel podría darse desabasto de los combustibles.

“En este almacén de PEMEX  se abastecen las unidades que trasladan gasolina que surte a las gasolineras de Villahermosa, necesitamos que alguien nos apoye”, añadió.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 02 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: