En este mes de octubre el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez, espera que lleguen los análisis que están realizando los Senadores y Diputados para la autorización de recursos y poder así, cubrir las prestaciones de fin de año, así como los que se necesitarán en 2019.

El decano mencionó que para el año entrante, se habla de obtener recursos por el orden de dos mil 400mdp más lo que resulte de la inflación y también, se está analizando lo que se requiere para terminar este año, sosteniendo que hasta ahora van al corriente en el pago de salarios.

“Yo espero que en este mes de octubre, se obtengan resultados dado que los senadores y diputados federales nos están ayudando con la Secretaría de Hacienda; ¿Esperan todavía una ministración federal? Es posible que se dé una ministración todavía pero tenemos que esperar los análisis finales” indicó.

En cuanto a la advertencia que hicieron los sindicatos -STAIUJAT y SPIUJAT- de realizar movilizaciones para exigir a tiempo el pago de sus prestaciones, Piña Gutiérrez dijo respetar la libre expresión pero, por ello están trabajando con los senadores y diputados a fin de garantizar los pagos.

Además Piña Gutiérrez apuntó que mantiene una cercanía con los legisladores, así como la SCHP y la SEP, por lo que adelantó que se estará reuniendo con el senador Javier May, para darle continuidad al tema, por el déficit en recursos que se trae.

“Hubo una serie de recortes, presupuestos federales y estatales que son los que se están tratando de subsanar para este último trimestre del año, derivado de recortes federales y estatales, en el caso de Tabasco por la crisis petrolera que hicieron que disminuyeran las participaciones federales” sostuvo.

Por: Leidi Susuna León | Grupo VX | Martes 02 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: