A partir del dos de diciembre, luego de asumir el cargo, el próximo director general del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, adelantó que empezarán a realizar censos para conocer las necesidades en materia de Vivienda que se tiene en cada entidad, esto como parte del Plan Nacional de Vivienda.

El futuro director del organismo, dijo que van a hablar con los secretarios de Estado para que les den los datos para determinar el volumen de vivienda que se va a requerir y en qué zonas de Tabasco, así como en cada entidad.

“Ahorita serán los censos, vamos a hablar con los secretarios de estado para que nos den el tema de descentralización, vamos a hacer las pláticas correspondientes para saber el volumen de vivienda que vamos a requerir y en qué zona lo vamos a tener, para esto y a partir que tengamos la información vamos a tardar un año o año y medio la vivienda disponible y debemos darnos prisa; los censos son para saber qué volumen de vivienda es el que vamos a necesitar” comentó.

A raíz de la información que obtengan dijo, van a tardar un año y medio en tener la vivienda disponible y es por esta situación que deben trabajar de manera rápida, por lo que deberán adelantarse en qué predios están mejores, pues se trabajará a nivel nacional con proyectos regionales, que se adapten a las necesidades de cada zonas.

Aunque dijo que todavía no tienen estimado cuántas viviendas se podrían desarrollar en Tabasco, señaló que van trabajar de manera coordinada con los desarrolladores del ramo y con cada estado.

“A nivel nacional vamos a trabajar en proyectos regionales, que se adapten a las circunstancias, a la cultura y vamos hacer una reingeniería de todos los organismos de vivienda, se va a volver a tomar la rectoría de los proyectos, lo que significa mejores costos, mejores precios y mayor calidad de vida” expuso.

Así también Rodríguez López apuntó que cuando asuma su función, habrá “sorpresas” ya que colaborarán con él, algunos tabasqueños de los cuales se reservó el nombre.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 05 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: